Instalación de conmutación por error

La conmutación por error es un mecanismo con la capacidad de conmutar automáticamente de una instalación principal de WhatsUp Gold a un sistema WhatsUp en espera cuando el sistema principal no funciona normalmente. La conmutación por error difiere del cambio, porque es una conmutación automática, mientras que el cambio requiere que un administrador realice manualmente la conmutación. WhatsUp Gold Failover Manager reduce los costosos tiempos de inactividad al actuar automáticamente en el caso de una falla del sistema principal.

Failover Manager utiliza un criterio configurable por el usuario para determinar un estado de error. Puede optar por hacer que el sistema se cierre si todos los servicios o cualquier servicio especificado están deshabilitados. Por ejemplo, si selecciona todos los servicios, los servicios que utiliza WhatsUp Gold se deben desactivar para que el sistema secundario tome el relevo. Si solamente selecciona Motor de sondeo y Servidor web, y ambos están deshabilitados en el sistema principal por cualquier motivo, el sistema secundario tomará el relevo de las tareas de gestión de redes de WhatsUp Gold hasta que el sistema principal se restaure.

WhatsUp Gold Failover Manager admite actualmente dos escenarios. Cada escenario utiliza una instalación principal y una secundaria de WhatsUp Gold, con la base de datos existente del sistema secundario o una base de datos independiente como su propio sistema.

En el Escenario 1, el sistema principal utiliza una base de datos remota ubicada en el sistema secundario. Este sistema es el más económico de los dos, porque solamente involucra dos máquinas físicas. Aunque este primer escenario es económico, es más riesgoso, porque la solución se anula cuando el sistema secundario se inactiva.

En el Escenario 2, tanto los sistemas principal como secundario utilizan una base de datos remota almacenada en un sistema Microsoft SQL Server independiente. Aunque la implementación de este sistema es más costosa porque emplea tres máquinas físicas, garantiza una cobertura de la red mayor y más segura.

Important: Con un paquete de licencia de TotalView no se dispone de Distributed ni de Failover. Instale WhatsUp Gold 2016 mediante una licencia tradicional para utilizar las características específicas de las ediciones Distributed o Failover.

Note: WhatsUp Gold admite conmutación por error para clústeres de SQL con el Escenario 2 de Failover.

Important: La Redundancia de datos se produce cuando el sistema principal y/o los sistemas secundarios escriben datos a dos o más ubicaciones para el resguardo y la recuperación de los datos. En Failover Manager de WhatsUp Gold, los datos del sistema principal o secundario se escriben en una base de datos. Para incrementar la cobertura completa de la red y proteger los datos, asegúrese de programar copias de seguridad periódicas o adopte otras medidas para proteger y guardar los datos del sistema que hospeda la base de datos de WhatsUp Gold.

Consulte también

Instalación y configuración de WhatsUp Gold mediante WhatsUp Setup

Información general de la instalación

Instalación estándar de WhatsUp Gold

Instalación distribuida