Paso 2: Realizar una copia de seguridad de la base de datos

Ejecute estos procedimientos en el equipo en el que está instalado WhatsUp Gold.

Para realizar una copia de seguridad de la base de datos desde la consola de administración de WhatsUp Gold:

  1. Abra la consola de administración de WhatsUp, haga clic en Herramientas > Utilidades de base de datos > Copia de seguridad de la base de datos de WhatsUp.

  2. Si tiene licencia para el complemento de Flow Monitor, repita este paso para las bases de datos actual y la base de datos de archivo de FlowMonitor.

  3. Si el servidor Microsoft SQL Server está instalado en un equipo remoto, copie los archivos de copia de seguridad (WhatsUp.bak, NetFlow.bak y NFArchive.bak) creados durante el proceso de copia de seguridad en el equipo remoto. Estos archivos se encuentran en las ubicaciones que especificó anteriormente.

Para realizar una copia de seguridad de la base de datos desde una interfaz de la línea de comandos:

Note: En los siguientes ejemplos se asume que los nombres de las bases de datos de WhatsUp Gold creadas son los nombres predeterminados. Si se usaron nombres personalizados, reemplace los nombres de las bases de datos predeterminados por los personalizados.

Note: Los nombres de las bases de datos deben coincidir exactamente con los nombres de la base de datos Microsoft SQL Server de origen: WhatsUp, NetFlow y NFArchive.

  1. Abra un símbolo del sistema:
    • En Windows, haga clic en Inicio > Ejecutar. Aparece el diálogo Ejecutar.
    • Escriba cmd, y presione ENTRAR. Aparece el símbolo del sistema.
  2. Realizar una copia de seguridad de la base de datos de WhatsUp Gold.

    Note: En los siguientes comandos, sustituya [nombre del servidor SQL] con el nombre de host de Microsoft SQL Server. Si Microsoft SQL Server usa una instancia con nombre (en lugar de la instancia predeterminada), escriba Nombre_del_servidor SQL\Nombre_de_instancia en [nombre del servidor SQL].

    Note: Los valores [nombre de usuario] y [contraseña] se deben reemplazar con el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta Administrador de SQL.

    • Para realizar una copia de seguridad de la base de datos de WhatsUp, ejecute el siguiente comando que distingue mayúsculas de minúsculas:

      sqlcmd -S [nombre del servidor SQL] -U [nombre de usuario] -P [contraseña] -Q "BACKUP DATABASE WhatsUp TO DISK='WhatsUp.bak'"

  3. Si tiene licencia para el complemento de Flow Monitor, realice una copia de seguridad de las bases de datos Netflow y NFArchive.
    • Para realizar una copia de seguridad de la base de datos de Netflow, ejecute el siguiente comando que distingue mayúsculas de minúsculas:

      sqlcmd -S [nombre del servidor SQL] -U [nombre de usuario] -P [contraseña] -Q "BACKUP DATABASE NetFlow TO DISK='NetFlow.bak'"

    • Para realizar una copia de seguridad de la base de datos de NFArchive, ejecute el siguiente comando que distingue mayúsculas de minúsculas:

      sqlcmd -S [nombre del servidor SQL] -U [nombre de usuario] -P [contraseña] -Q "BACKUP DATABASE NFArchive TO DISK='NFArchive.bak'"

  4. Si el servidor Microsoft SQL Server está instalado en un equipo remoto, copie los archivos de copia de seguridad (WhatsUp.bak, NetFlow.bak y NFArchive.bak) creados durante el proceso de copia de seguridad en el equipo remoto.

Consulte también

Introducción

Paso 1: Verificar que SQL Server cumple los requisitos

Paso 3A: Migración de la base de datos a Microsoft SQL Server

Paso 4: Creación de una cuenta de usuario dedicada

Paso 5: Actualizar las conexiones de las bases de datos