Migración de los archivos de base de datos de WhatsUp Gold

Esta sección explica cómo migrar la base de datos de WhatsUp Gold desde una instancia de Microsoft SQL Server instalada en el mismo equipo de WhatsUp Gold a una instancia local o remota de Microsoft SQL Server.

Migrar las bases de datos de WhatsUp Gold:

  1. Inicie SQL Management Studio en el servidor SQL Server de destino, e inicie sesión con una cuenta con derechos de sysadmin.
  2. Restaure la base de datos de WhatsUp, mediante la especificación del archivo .bak aplicable generado con anterioridad.
  3. Repita el procedimiento de restauración para los archivos .bak de NetFlow y NFArchive.
  4. Después de que se hayan migrado los archivos de copia de seguridad de todas las bases de datos, cree una cuenta de usuario con derechos limitados (con derechos de dbo) que se utilizará para la conexión desde la aplicación de WhatsUp Gold. El nombre y la contraseña de la nueva cuenta con derechos limitados creada deben coincidir con el nombre de la cuenta con derechos limitados utilizada inicialmente en el servidor anterior. La contraseña se puede cambiar después de la migración y la ejecución de RemoteDBconfig para regenerar adecuadamente el hash de la contraseña de la nueva cuenta de usuario con derechos limitados.

Actualizar las conexiones de la base de datos:

  1. Para servidores de 32 y 64 bits, iniciar el Administrador de orígenes de datos ODBC de 32 bits desde el Panel de control de Windows en el equipo en que WhatsUp Gold está instalado. WhatsUp Gold utiliza la configuración del DSN de sistema de ODBC de 32 bits.
  2. En DSN de sistema, seleccione DSN de WhatsUp e inicie el asistente de configuración.
  3. Verifique que la información de autenticación de SQL Server mostrada sea correcta y continúe.
  4. Habilite la opción para que SQL Server verifique la autenticidad del Id. de inicio de sesión mediante credenciales de SQL Server, en lugar de autenticación de Windows y continúe.
  5. Cambie la base de datos predeterminada por WhatsUp o, como alternativa, por un nombre de base de datos no estándar en caso de que no utilice WhatsUp, para la base de datos de WhatsUp Gold y continúe con el resto de las opciones del asistente de configuración.
  6. Repita el procedimiento de configuración del DSN de sistema para las bases de datos de NetFlow y NFArchive. Una vez más, si utiliza nombres de bases de datos no estándares en lugar de NetFlow y NFArchive, configure el DSN de sistema para utilizar los nombres de base de datos aplicables.
  7. Haga clic en Probar origen de datos para verificar si WhatsUp Gold utiliza el nombre de usuario y la contraseña actualizados para la base de datos.

Finalizar la migración de base de datos:

  1. Navegue hasta \Archivos de programa (x86)\Ipswitch\WhatsUp en el servidor de WhatsUp Gold.
  2. Haga doble clic en RemoteDBConfig y, a continuación, en Ejecutar como administrador para iniciar el diálogo Conexión a la base de datos.
  3. Seleccione la nueva instancia de SQL Server desde el menú desplegable Examinar servidor.
  4. Haga clic en el botón de radio correspondiente para habilitar Usar autenticación de SQL Server, y escriba las credenciales de SQL Server utilizadas para el acceso a la base de datos.
  5. Haga clic en Conectar.
  6. Si ya tiene una copia de seguridad válida, deshabilite la opción Crear copias de seguridad de las bases de datos existentes y, a continuación, haga clic en Continuar para terminar de ejecutar la utilidad.
  7. Navegue hasta \Archivos de programa (x86)\Ipswitch\WhatsUp en el servidor de WhatsUp Gold.
  8. Haga doble clic en NMConfig y, a continuación, en Ejecutar como administrador para iniciar el diálogo Conexión a la base de datos.
  9. Seleccione la nueva instancia de SQL Server desde el menú Examinar servidor.
  10. Habilite la opción Usar autenticación de SQL Server, y escriba las credenciales de SQL Server utilizadas para el acceso a la base de datos.
  11. Haga clic en Conectar.
  12. Cuando la utilidad termine de ejecutarse, haga clic en Guardar.

Important: Si utiliza WhatsUp Gold para supervisar aplicaciones con uno o más iDrones (Sondeadores EUM), además de migrar la base de datos de WhatsUp Gold, debe también actualizar la ubicación de la base de datos de iDroneService una vez que haya migrado los demás archivos de base de datos de WhatsUp Gold. Consulte Migración de la Base de datos del servicio iDrone para obtener información adicional.

See Also

Migración de la base de datos y la aplicación

Migración de WhatsUp Gold con una base de datos local