Paso 2: Realizar una copia de seguridad de las bases de datos existentes

Para mover los datos del servidor existente al nuevo servidor, primero debe realizar una copia de seguridad de las bases de datos.

<Advertencia> Se perderán todos los datos recopilados desde que se realizó la copia de seguridad de las bases de datos hasta el momento en que se restauraron en el nuevo servidor. En los casos en que se tolere un mínimo período de inactividad, recomendamos ejecutar estos pasos fuera de las horas pico.

Para realizar una copia de seguridad de las bases de datos:

  1. Realizar una copia de seguridad de la base de datos de WhatsUp Gold.
    1. Desde la consola de WhatsUp Gold, seleccione Tools> Database Utilities > Back Up WhatsUp SQL Database. (Herramientas / Utilidades de base de datos / Realizar una copia de seguridad de la base de datos SQL de WhatsUp). Aparece el diálogo Save Database As (Guardar base de datos como).
    2. Escriba un nombre para el archivo de copia de seguridad de la base de datos, por ejemplo whatsup_backup.bak, a continuación haga clic en Guardar.
  2. Realizar una copia de seguridad de la base de datos de Flow Monitor.
    1. Desde la consola de WhatsUp Gold, seleccione Tools> Database Utilities > Back Up Flow Monitor SQL Databases > Back Up Flow Monitor Current Database. (Herramientas / Utilidades de base de datos / Realizar una copia de seguridad de las bases de datos SQL de Flow Monitor / Realizar una copia de seguridad de la base de datos actual de Flow Monitor). Aparece el diálogo Save Database As (Guardar base de datos como).
    2. Escriba un nombre para el archivo de copia de seguridad de la base de datos, por ejemplo nf_backup.bak, a continuación haga clic en Guardar.
  3. Realizar una copia de seguridad de la base de datos de archivo de Flow Monitor.
    1. Desde la consola de WhatsUp Gold, seleccione Tools> Database Utilities > Back Up Flow Monitor SQL Databases > Back Up Flow Monitor Archive Database. (Herramientas / Utilidades de base de datos / Realizar una copia de seguridad de las bases de datos SQL de Flow Monitor / Realizar una copia de seguridad de la base de datos de archivo de Flow Monitor). Aparece el diálogo Save Database As (Guardar base de datos como).
    2. Escriba un nombre para el archivo de copia de seguridad de la base de datos, por ejemplo nfarchive_backup.bak, a continuación haga clic en Guardar.
  4. Cierre la consola de WhatsUp Gold.

<Nota> Estas operaciones pueden demorar cierto tiempo, según el tamaño de la base de datos.

<Nota> Aún si no se usa el complemento Flow Monitor de WhatsUp Gold, se debe realizar una copia de seguridad de las bases de datos de Flow Monitor.

Consulte también

Migración deWhatsUp Gold con una base de datos local

Paso 1: Actualizar el servidor existente a la versión más reciente de WhatsUp Gold

Paso 3: Deshabilitar WhatsUp Gold en un servidor existente

Paso 4: Copiar el programa de instalación y los archivos de copia de seguridad de la base de datos al nuevo servidor

Paso 5: Instalar WhatsUp Gold en el nuevo servidor

Paso 6: Restaurar las bases de datos respaldadas sobre las bases de datos predeterminadas del nuevo servidor

Paso 7: Migrar la configuración y los archivos no almacenados en la base de datos

Paso 8: Reiniciar los servicios de WhatsUp Gold en el nuevo servidor